domingo, 10 de enero de 2010

DANZA JAZZ O DANZA MODERNA

La danza jazz o danza moderna comenzó como uno de los movimientos de baile popular de los inicios del siglo XX.

La danza jazz es un arte popular, una mezcla de danzas etnológicas y sociales. Es folclore urbano. Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el gospel, el funk y el primitivo afrocaribeño.

Un estilo más pulido es el Broadway jazz, que se baila en los musicales de Nueva York, y actualmente en otras ciudades. Requiere una buena formación, ya que es un baile con cierta dificultad y en el que además se necesita un nivel alto de flexibilidad. Es importante tener un elevado nivel de concentración para ser capaz de coordinar todas las partes del cuerpo. Tener un buen conocimiento acerca del ritmo musical hace más fácil el estudio de este baile ya que de esta forma la medida de los tiempos del baile no resulta tan complicada.

Los contenidos de la Danza Jazz potencian la capacidad para la manifestación de nuestros sentimientos y la formación de hábitos de constancia y autoexigencia. La danza jazz es una de las actividades más demandadas por los jóvenes, pero esto no quiere decir que personas adultas no puedan practicarla. Utiliza el cuerpo para descubrirnos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como para liberarnos de los bloqueos mentales. Emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Desarrolla una buena forma física y permite pasar un buen rato mientras aprendes.


CARACTERÍSTICAS

-En este estilo la movilidad del torso es muy importante .
-Es característica la posición de los pies en
paralelo.
-Es una danza muy terrenal, es decir, que se trabaja más con el suelo.
-La flexibilidad tiene una mención especial en esta danza. No es el elemento más importante pero si que es significativo.
-Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza jazz original tomó estos mismos elementos. La síncopa es el elemento que le da a la música y a la danza su sabor y su emoción.
-La música y la danza van de la mano. La danza expresa la música sin importar si ésta es jazz, blues o rap.
-La expresión corporal así como de los movimientos es la base de este baile.
-Permite a la persona que la practique eliminar los bloqueos mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario